El presidente Javier Milei estuvo en Junín donde presentó a los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires con los que enfrentará al kirchnerismo en lo que denominó “la batalla por la libertad de los argentinos”. Dicha batalla se disputará en dos etapas, el 7 de septiembre en la elección provincial y el 26 de octubre en todo el territorio nacional.
En una de las ciudades consideradas el motor productivo bonaerense y acompañado por los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y varios funcionarios y referentes partidarios, el mandatario explicó que se trata de un momento histórico para terminar con la miseria, la inseguridad y con un estado que persigue con impuestos a los que trabajan y que utilizó sistemáticamente al campo para financiar las campañas políticas.
“Para cambiar el país de una vez y para siempre tenemos dos batallas. La primera de ellas tiene lugar y fecha en la provincia de Buenos Aires, el siete de septiembre. Esta primera batalla se luchará en el bastión de nuestro adversario. Allí en donde su modelo nefasto se muestra en toda su podredumbre”, remarcó el Mandatario.
Asimismo explicó que la segunda de las batallas será el octubre cuando se elijan diputados y senadores nacionales y cuyo objetivo será terminar con un Congreso secuestrado por el kirchnerismo desde donde solo buscan avanzar con propuestas para regresar a un pasado de inflación y pobreza, y frenar las reformas que impulsa el gobierno para salir del estancamiento.
En este sentido y bajo el lema de “LA LIBERTAD AVANZA, O ARGENTINA RETROCEDE”, Milei sostuvo que hoy más que nunca “necesitamos proteger lo logrado, y avanzar con las reformas que aún nos faltan para convertirnos en el país más libre y próspero del mundo”, y enfatizó que “sólo así el gobierno nacional podrá contar con las herramientas necesarias para avanzar con las reformas que el país necesita y el congreso insiste en bloquear.”
El Presidente terminó su discurso llamando a votar para terminar de una vez por siempre con el kirchnerismo y expresó que “queda claro que solo existen dos caminos, el nuestro que busca el progreso y la prosperidad de los bonaerenses y de todos los argentinos, y el de ellos que solo conduce a la miseria y la angustia.”

