Platense venció por 2-1 a Atlético de Tucumán en Vicente López por la fecha 11 del Grupo B del Torneo Apertura: el paraguayo Ronaldo Martínez y Vicente Taborda marcaron para los locales, que marchan sextos con 16 puntos, mientras que el uruguayo Franco Nicola anotó para los visitantes, decimocuartos con siete unidades.
Tras las victorias consecutivas ante Argentino de Quilmes (Copa Argentina) y San Martín de San Juan, el Calamar salió decidido a prolongar su buen momento y profundizar la mala racha del Decano, que había perdido sus últimos cuatro partidos. A los ocho minutos de acción, Guido Mainero desbordó por la derecha y envió un centro a la posición de encontró a Ronaldo Martínez, quien improvisó una útil pirueta, venció a Tomás Durso y adelantó el conjunto bonaerense.
A partir de la tempranera ventaja, el equipo de la dupla técnica de Sergio Gómez y Fabián Orsi tomó el control de la posesión y del encuentro. Martínez fue el jugador más desequilibrante de la primera etapa: a los 33 minutos, orquestó una pared con Vicente Taborda, se escapó por el andarivel izquierdo y elevó un centro con destino al arco, que fue rechazado por Durso.